Foro de contactos EsasChicas, el mejor foro de contactos de España

¡Registra una cuenta gratuita hoy para hacerte miembro! Una vez que hayas iniciado sesión, podrás participar en este sitio agregando tus propios temas y publicaciones, ¡así como conectarte con otros miembros

Bilbao, o la decadencia

Muy interesante este tema de Bilbao, donde voy a menudo, pero casi nunca he ido allí de masajistas, creo que solo una vez y vino a mi hotel, pero la gente de mi pueblo (La Rioja) ma acuerdo que se iban a Bilbao al fútbol y nunca dejaban de pasar por Las Cortes, zona famosa del norte en cuestión masajistas eróticas, el vamos al fútbol a Bilbao era una clara alusión a ir de eso. Hay mucha gente del BIlbao en mi pueblo jeje, incluso tuvimos un futbolista en el equipo, que si iva al campoo y jugaba incluso de titular.
Por cierto, iré precisamente por allí esta semana, alguien me puede hacer una recomendación.
Muchas gracias.
Saludos a todos.

Luis Busco
 
Como este tema me toca de cerca (coño estáis hablando de mi querida Bilbao), he de reconocer que hasta no hace mucho habia lugares (tanto casas como particulares) donde podía uno irse de masajistas eróticas y no quedar defraudado ahora yo solo conozo un sitio (el cual tiene en este foro su propio post).
Tal y como he leído La zona de General Concha, era y es conocida como la zona de masajistas eróticas de Bilbao, pero como todo el mundo sabe no toda actividad se centra en esa zona, muchos de esos sitios han vivido del nombre y la reputación que se han labrao pero, como todo negocio que termina fracasando no han sabido mantener el tipo, pero si los precios, y claro pagar el precio de un chuletón de kilo por un filete mal hecho... pues al final pasa lo que pasa y mas hoy en día que se postea todo las "estrellas" que se le dan a esos sitios bajan echando virutas; incluso agencias de alto copete han bajado la calidad del servicio pero no sus precios y claro así les va, en fin esperemos que el PSOE se deje de luchar contra molinos de viento y que deje a las chicas en paz (siempre y cuando ejerzan ese empleo de manera libre y voluntaria).

Luis Busco prueba a mirar el post de Atrevidas que he colgado y ya me dirás.
 
El piso de atrevidas debe se ser el de Yoko que cambió de nombre, es de los mas famosos de Bilbao, pero nunca he ido, tal vez esta vez vaya.
Muchas gracias Sr. Pennis.
 
¿Y de la Palanca? ¿Nadie cuenta sobre la histórica calle?
 
El piso de atrevidas debe se ser el de Yoko que cambió de nombre, es de los mas famosos de Bilbao, pero nunca he ido, tal vez esta vez vaya.
Muchas gracias Sr. Pennis.
Exacto, pues te pierdes algo memorable.
 
A las buenas noches, soy El Maera.
La Palanca no era una calle, amigo Sejo. La Palanca era el barrio chino de Bilbao. Era un rectángulo enorme, formado por las calles García Salazar, Las Cortes, San Francisco y Conde de Mirasol.
Fue el mejor barrio chino de España hasta mediados de los setenta. Después La Palanca cayó en el más horrible de los marasmos. Las toxicómanas, los gitanos y los camellos negros, destrozaron el lugar. El ambiente de postín se pasó a la calle General Concha, desde el inicio de la Alameda de Urquijo hasta la Plaza de Toros.
Sobre los avatares de General Concha, no me voy a extender porque ya lo he explicado en otro post, así que vuelvo a la Palanca...
La Palanca se volvió tan peligrosa, que era una ciudad sin ley. No entraba la Ertzaintza, tampoco los batasunos. La Palanca era gobernada por varios clanes gitanos y allí no entraba ni Dios. Esa sí que era una independencia de hecho y efectiva...
Como yo soy así, me gustaba pasear por allí de vez en cuando. Además, a mi cuadrilla le dio por ir a comer al Churrasco, un restaurante en Conde de Mirasol, regentado por una camareras obesas mórbidas y donde ponían unas raciones brutales. Nunca nadie tuvo cojones de comerse todo...
Pasear por esas calles era una experiencia solanesca y peligrosa, muy del gusto de mis amigos por aquél entonces. Nunca nos pasó nada, de puro milagro.
Ese ambiente puede verse en "Todo por la pasta", de Enrique Urbizu, película de los años ochenta, sobre el hampa bilbaína y rodada en La Palanca.
Cuando ya todos los garitos estaban invadidos por drogadictas y negras, con sus chulos respectivos, el último club donde se pudo entrar a tomar una copa fue "El Edén". Allí las mujeres eran jamonas y maduritas, pero limpias y con dignidad. Por cierto, en ese local transcurre gran parte de la novela "El Edén", de Asier Guezuraga. Y uno de los protagonistas, el inefable Juanito Astorqui, es real como la vida misma. Juanito es el último chirene bilbaíno, representante de una generación de castizos que tanto nos enseñaron y ya nos dejaron.
En múltiples conversaciones de café, copa y puro, los foreros veteranos nos hablaron de las glorias de la Palanca.
- "Cuando yo llegué a Bilbao en 1952, no veas como era La Palanca... me dejaba allí el jornal, con aquella gallega... cómo se llamaba... La Paqui, se llamaba la Paqui... era coja. Pero coja y todo no he visto en mi vida una mujer más guapa!"
- "Os acordáis de aquél extraño garito donde sólo había enanas?"
Y así dos mil historias más...
También he visto varios años la procesión del Nazareno, el Viernes Santo, por todas las calles de La Palanca mientras es aclamado por todas las chicas gitanas, un espectáculo digno de una película de Berlanga.
Hacía bastantes años que no pasaba por la Palanca, pero el mes pasado, pasé por allí.
Casi todos los locales estaban chapados, había muy pocas mujeres por la calle. Y habían construido varios edificios nuevos. Parece que quieren rehabilitar la zona, y hacer de la Palanca un barrio normal.
Amigo Sejo, podemos afirmar que La Palanca ya es prácticamente historia. Y en este Bilbao modernista, ya nadie sabe nada de las hazañas del ídolo de La Palanca, Martín Agüero, un muchacho de la calle San Francisco, que en los años veinte, mataba los toros con extraña perfección y al que compusieron el pasodoble más bello que jamás se ha escrito.
No me reconozco en este Bilbao fashion y de cara lavada. Aquél Bilbao de fachadas negras y con lugares tan sórdidos e inquietantes como La Palanca, era mucho más interesante y tenía mucha más percha literaria. El Bilbao chachiguay de ahora, es un lugar tan insulso como hay otros cienmil en el mundo.
No me hagáis mucho caso, últimamente no ando en mis cabales. Un saludo, señor Sejo.
 
A las buenas noches, soy El Maera.
La Palanca no era una calle, amigo Sejo. La Palanca era el barrio chino de Bilbao...

Es usted toda una fuente de sabiduría y experiencia, da gusto leerte.

Un abrazo.
 
Realmente Sr El Maera, es una delicia seguir sus referencias, pues yo las he conocida tal cual. La Palanca ya la conocí en plana decadencia, era una zona cutre, marginal y peligrosa, pero he oido otros amigos más veterenos, que aquello fue algo momorable, con un ambientazo incluso "chick". Sí he conocidos los tiempos espléndidos de General Concha, especialmente La Belle Epoque, Queens y Stark, como de gran categoría. El Pilicanos era un lugar muy imporante, yo creo que ahí he estado con alguna de las mejores mujeres de ese mundillo, hubo una costarricense, no recuerdo el nombre, que me dejó marcado.

Pero me sorprende que nadie diga nada de otras zonas la la comarca del Gran Bilbao, como la "Recta del Amor" de Trapaga, con un lugar que era emblemático "Trastevere" y varios más, solo comparables, ya en Lejona con "El Gobelas". Hace tiempo que no voy, no sé si habrán entrado en decadencia también, pero si alguién sabe algo que lo comente. Yo ya voy solo a pieza segura, al piso de Yoko o al de Valeska.
 
A las buenas noches, soy El Maera.
Señor Aranegi, claro que conozco los sitios de los alrededores de Bilbao. Si hasta ahora no he hecho comentarios sobre ellos es porque no han supuesto gran cosa en mi trayectoria.
Con respecto al Gobelas de Lejona, nunca tuve suerte allí. Me subí tres veces con tres chavalas muy guapas y aquello resultó un desastre. Eran tres pésimas profesionales, de esas que ponen mil pegas a todo y te hacen pasar un calvario.
Evidentemente, se trató de tres casualidades desdichadas, pero como el hombre es un ser de manías, cogí manía al Gobelas y ya nunca más quise volver.
Todo lo contrario me ocurrió con el Borgia, de Santander. Como siempre me fue allí de maravilla, muchas veces me hice los cien kilómetros de ida y los cien de vuelta, que hay entre Bilbao y Santander para pasar una noche de gloria con chavalas de confianza. Eso sí, hace mucho que no voy al Borgia. Ahora me cuesta mucho coger el coche y conducir de noche, me estaré haciendo viejo... En el Errota Berri de Donosti, también siempre se me han dado muy bien las cosas.
Con respecto a la hilera de locales que hay en Trápaga, hace unos cinco años nos dio por ir mucho por allí. Había una rubiaza colombiana en el "Golfus", que era extraordinaria. Pero dejando aparte tal o cual individualidad, los sitios de Trápaga nunca tuvieron la abundancia ni el nivel de los de General Concha en los primeros noventa. Y no tengo mitificados aquellos años, cualquiera que pululara por General Concha en aquél tiempo, sabe que no se ha vuelto a ver en Bilbao tanta masajista de bandera. Y encima, baratas.
Un saludo, señor Aranegi.
 
A las buenas tardes, Maese El Maera.

Creía que este hilo iba de locales en Bizkaia, pero al ver que citas al Errota Berri se me han abierto las perpectivas y las añoranzas. Hace tiempo que no voy por allá, que por cierto es una aventura llegar hasta allí, en plena floresta. Mis recuerdos son muy buenos, cantidad de chicas y de calidad, unas más que otras. Y ya ampliando horizontes he visto que alguno habla de un sitio yendo hacia Gasteiz, por las señas que da creo que es el antiguo "Gora Mari" a la altura de Gazeo, ya desaparecido. Yendo hacía Madrid, pasando Ariñez había una gasolinera y junto a ella un edificio que fue Salas de Fiestas, Motel y al final el glorioso: "Liberty", tuvo años de gran impacto. Cerró y se ha traspasado al "Guria", en el mismo Ariñez, pero no es ni sombra del original.
 
A las buenas noches, soy El Maera.
A mí en el Errota Berri siempre me ha ido de maravilla. La última vez que estuve fue en Semana Grande de este año.
Fuimos a tiro hecho. Mi sobrino y yo habíamos quedado con Daniela, una rumana guapísima que da los masajes de maravilla. Nos montamos con ella un menage a trois de puta madre. Ella era la reina del lugar. El resto de las chicas eran muy corrientes...
El Errota, de gloriosa historia, parece que también ha caído en la mediocridad, como los demás sitios.
Ya lo he dicho en otros post, la edad de oro de los locales fue hace veinte años. Ahora su decadencia es indiscutible, no sólo en el País Vasco, sino en toda España.
Ahora lo que se lleva son las independientes.
Por cierto, señor Aranegi, a ver si me proporciona un par de direcciones de confianza en Bilbao. Un saludo.
 
Con sumo gusto Maese El Maera. Creo que lo he dejado caer en algún post anterior: hace años que no voy a ningún sitio, pues las últimas visitas me confirmaron el declive imparable de estos sitios... y añadí que ahora voy a "tiro puesto", donde sé que hay calidad y no hay que hacer el garrulo en la barra, etc. Dos sitios en Bilbao de no fallar son los pisos de Yoko y el de su aventajadísima ex-alumna Valeska. Me dirás que ya los conocías, o que esa información no te aporta gran cosa, pero esto es lo que hay en mi caso.
 
A las buenas noches, soy El Maera.
Por cierto, el General Concha fue quien, el 2 de mayo de 1874, liberó a Bilbao del cerco...

En Madrid como General Concha, no se le identifica muy bien, es mas conocido como Marqués del Duero, cuando estoy en Madrid y voy a la oficina le veo en el Paseo de la Castellana.
Maera, mejor no se puede explicar, Bilbao y su decadencia en temas de locales, igual que en el resto de España. Es un placer recordar esos tiempos pasados.


8800377314_debbea95c9_n.jpg


sp.gif
sp.gif
 
Yo no viví la época dorada de la Palanca bilbaína...

Una lástima Sr Maera que no conociésemos aquella época gloriosa, siempre que hablas con algún abuelo veterano y te cuentan que disfrutar en los años 50 eran 15 pesetas y si repetías, otra vez tenía un suplemento de 5 pesetas, los precios de los protectores eran 3 pesetas la caja de doce, pero nadie los utilizaba, todavía estaba en uso la desaparecida profesión de palanganero. Lo que entones estaba de moda es que la chica te hiciese un buen masaje manual, si lo hacía con una pulsera con cascabeles, también tenía suplemento, en fin como cambian los tiempos. :confused:
 
Con sumo gusto Maese El Maera. Creo que lo he dejado caer en algún post anterior....

Pues eso es lo único que hay, quitando alguna casa de masajes que las chicas están mas o menos bien dependiendo el gusto, solo Yoko y Valeska (esta última le falta muchísimas tablas, por mencionar que es capaz de tenerte hasta 30 min esperando en la sala de espera u otros sitios, cocina o baño por no perder clientes, no respeta las reservas hechas con antelación y otras cosas, cosa que Yoko no hace) pero aparte de eso son los únicos sitios donde un masaje no es tirar el dinero; cosa que en otras agencias de alto copete cítese por ejemplo Agencia World las chicas no valen lo que te cobran y se nota, la última vez que pase por ahí a una hora nada rara estaban todas libres...
Referente a locales nunca he ido a ninguno, pero si el nivel de algunos pisos a bajado el de los locales pues igual; también tiene que ver con la ciudad, Madrid y Barcelona no se puede comparar con Bilbao Vitoria o Donosti como tampoco con otras comunidades, incluso se de una chica que estaba en Madrid y que cobraba 250€/hora y que cuando se fue a Vitoria puso 150€/hora, ¿decadencia? no, solo nivel de vida; ¿que antes había mas variedad y de mas "calidad"? si pero es lo que hay, esperemos que el nivel vuelva a subir (antes que nos la tengan que levantar con grua). :D
 
Estimado colega: dices bien, las esperas en Chez Valeska son un poco desesperantes, ese detall debería intentar mejorarlo la Divina, ahora, todo tiene sus recompensa... y la posibilidad de petarte a la mismísima e incomensurable Valeska, no tiene precio.
 
Barrio de Las Cortes en Bilbao...

LaPalancabilbao.jpg


La Palanca
 
Estimado colega: dices bien, las esperas en Chez Valeska son un poco desesperantes...
Pues si lo que quieres es estar con Valeska ya puedes ir primero a rezar a la Amatxu de Begoña, solo se deja (no siempre) por conocidos, te lo puede prometer pero siempre pone alguna excusa, yo solo lo logré la primera vez que la visite, despues todo eran excusas: "ahora vengo y sustituyo a esta" (no apareció), "vete duchandote y vengo ahora" (entro otra mas fea que picio, pedí que viniera Valeska y como no vino me marché), y como una tercera vez no me pillan no volví mas.
Consejo ve donde Yoko eso si con cita previa que siempre esta petao.
 
A las muy buenas, soy El Maera.

Tras dos años de ausencia por la pandemia, ha vuelto la Semana Grande de Bilbao. Y en Bilbao estamos para celebrarlo. Pero la semana está siendo desastrosa. Y eso que la búsqueda de masajistas buenas está siendo exhaustiva, porque los amigos de mi cuadrilla no piensan en otra cosa cuando cae la noche y se encienden las luces de neón.

En el extrarradio bilbaíno hemos estado en el Fiore de Galdácano y en los locales de lo que se llamó "la recta del amor", en el polígono industrial de Trápaga, cerca de Sestao y Baracaldo. Salvo en el Trastevere, están todos arrasados. Pocas masajistas y todas ellas de arrastrón. En el Trastevere sí que había chavalas guapas. Sobre todo una. Había una rusita rubia de ojos azules, de cara angelical y piernas perfectas. Pero sólo quería que la invitase a una copa. Estaba empeñada en que le pagase una copa. Yo le dije:

—Mira guapa, yo no pago copas. Yo vengo aquí a lo que vengo. Pero dime cuánto pides, que nos vamos ahora mismo a la habitación.

En ese momento, torció el morro y se marchó. Es evidente que era una sacacopas, de esas que sólo quieren sacarte consumiciones pero que no tienen ninguna intención más. Así que me fui con la música a otra parte.

Con respecto al centro de Bilbao, el famoso Pelícano está para echar a correr. Y eso es lo que hicimos. Asomamos el morro, vimos el ganao, y huimos precipitadamente sin ni siquiera tomar una copa. Hacía muchísimos años que no veía una colección tan abundante de orcos.

También hemos estado en ese que hay por la Avenida del Ferrocarril, ese que está debajo de la muy célebre Agencia Yoko (que lamentablemente cierra en Semana Grande). Tampoco había mucho que rascar en el Óvalos, que así se llama. Había una colección de dominicanas culonas sin el menor interés.

Mi cuadrilla ha hecho del Lorea, en la Alameda Urquijo, su cuartel general nocturno. No es que haya gran cosa allí, pero al menos, las copas están muy bien servidas, lo cual se agradece. La única que de verdad merecía la pena era una rubita tamaño mini, pero muy sexy y con todos los atributos muy bien puestos en su sitio. Pero cuando me acerqué a ella, me pareció muy seca. Y sólo sube por una hora. La experiencia me ha enseñado a no picar cuando no se muestran agradables y simpáticas.

Así que llevamos unos días en Bilbao y todavía no nos hemos estrenado. Nos han hablado de un piso en la Alameda de Mazarredo... Pero no me fío. Tiene pinta de piso patera con chicas mediocres...

A la Palanca no hemos ido. Ni pensamos ir. Es peligroso.

Es patente la decadencia de una ciudad antaño importante. Es tremendo ver la cantidad de locales comerciales que se venden o alquilan en pleno Ensanche bilbaíno. También llama la atención como la inmigración lumpen, asentada desde hace mucho en barrios modestos, va tomando poco a poco, posiciones en el Ensanche. Se trata de una ciudad de jubilados e inmigrantes donde ya no corre el dinero. Un ciudad antaño burguesa y adinerada, convertida en un geriátrico multiétnico. En este contexto, las soflamas del nacionalismo se vuelven absurdas e incomprensibles. Porque la realidad de la ciudad es muy otra. Dos detalles para terminar. Ningún ambiente en el Hotel Ercilla y muy pocas terrazas en la calle, al pie de los restaurantes.

Bilbao, lo que fue y ya no es.
 
escortadvisor nuevoloquo
Volver
Arriba