Entiendo la picaresca porque he nacido (para bien o para mal), en un país arraigado en ella, igualmente arraigado en una cultura de convivencia (más aceptada o menos aceptada), de la existencia de la prostitución.
Ni creo que la picaresca desaparezca de la noche a la mañana ni creo que la prostitución desaparezca de la noche a la mañana porque ambas residen en nuestra naturaleza y nuestra realidad cotidiana.
Pero sí creo que algo que no tiene por qué desaparecer de la noche a la mañana, pueda ser una nueva recaudación de fondos para las arcas del estado.
Hoy es la prostitución, mañana podría ser la ingesta de carne, visto así, la orientación de la sociedad (no la que yo desee vivir sino la que me dicen que debo vivir), está dirigiéndose hacia unos caminos que en mi opinión, deberían ser opcionales, opcionales por mi persona, ser mi decisión y ser respetada mientras no haga mal a nadie, mientras no atente contra ninguna norma de civismo ni moleste a nadie, por lo tanto:
¿Qué mal puedo yo causar a nadie si al igual que con una novia, una pareja, una amiga, una conocida o cualquier otro vínculo, desee yo tener sexo de mutuo acuerdo con ella? ¿Dónde está el trasfondo de poder perjudicar ella o yo a ningún otro ciudadano de a pie? ¿Es por el motivo de pagar por realizarlo o es el hecho de hacerlo?
¿Qué es pagar?
Pagar (según la Real Academia de la Lengua Española):
1. Entrega de un dinero o especie que se debe.
2. Satisfacción, premio o recompensa.
El Gobierno en España pretende diferenciar una relación "normal" de una relación "de pago" criminalizando a la segunda de las dos. ¿Dónde está mi libertad de elegir con quién desee tener sexo y si deseo o no premiar de un modo u otro ese momento totalmente consensuado entre dos personas que manifiestan querer tener esa específica relación de sexo?, sin que nadie obligue a nadie, sin coacciones, por el sano y puro hecho de querer pasar un buen rato con un contacto físico con otra persona de diferente o igual sexo, porque simplemente nos apetezca a ambos. ¿Quién podría decir que esto es delictivo? Si esto forma parte de un delito todo lo sería, estamos hablando de la decisión de dos personas de querer tener sexo entre ellas, igual que una pareja, igual que alguien que no tiene ni tan siquiera un vínculo con la otra persona ni la conoce, pero ambas deciden tenerlo, ¿un "follamigo" es un delincuente? Es que si es así el mundo se ha vuelto completamente loco e irracional.
Pongamos que todo esto que hasta ahora he expuesto forma parte de una excepción a la ley de la abolición, en una situación hipotética. Si fuera así, ¿qué problema habría en que tú, yo o quien sea, pueda tener sexo de ese modo? Pongamos que todos fuéramos feos, pongamos que todos tuviéramos un problema en tratar de "ligar", pongamos que no lo tuviéramos facil para obtener o tener una relación puramente sexual con otra persona, ¿se nos condenaría a matarnos a pajas? O quizás lo que pretende este Gobierno va mas allá de buscar un acto delictivo en esto y realmente vea bien que al no conseguir sexo de un modo pacífico, consensuado, deseado incluso, se deba recurrir al engaño, a destrozar corazones. ¿Esto es más sano? Me parece una ley aberrante, primero por lo interpretativa que pueda llegar a ser, de hecho ya lo estamos viendo, ante el no conocimiento de que es legal, que es normal y que es una infracción, estamos tratando de ser consecuentes ante algo que realmente desconocemos, un monstruo de tres cabezas que no sabemos cuál de ellas nos puede morder o por el contrario, sólo molestarnos con un bufido.
Creo sinceramente que necesitamos una asesoría legal urgente frente a este despropósito de ley que no contenta con prohibir la prostitución (no a las mafias únicamente, sino a todo lo relacionado con la prostitución), porque como partidario de que la prostitución es una opción para obtener un rato de placer, de incluso no sólo placer, de paz, de relajación, de agradecimiento y de compartir experiencias con otras personas desde la más inocente naturalidad. ¿Qué podría prohibirme contar lo que yo considero ha sido una experiencia digna de mención para otras personas? Puedo entender que una foto de un desnudo puede "herir la sensibilidad de un menor", pero es que eso creo que es un problema de educación de base. ¿Por qué no se naturaliza en los colegios algo que a todos sin excepción, nos va a servir en la vida? No hablo de prostitución, hablo del ser humano, de un desnudo, sin mas. Por otro lado, se necesita una credencial de mayoría de edad para poder acceder a cierto contenido en la red o en otros medios, de carácter sexual, esto ya estaba regulado, seguirá regulado por un igual. ¿Qué problema puede haber entonces en que alguien se ofrezca para tener puramente sexo y a cambio se le gratifique del modo que ambos consensúen?
Bueno, llegados aquí, no sé si algun@s habréis tenido la santa paciencia de llegar (os lo agradezco, porque pienso que son cosas que más personas puedan estar pensando o preguntándose), ahora viene lo que veo incluso mas importante, mas demencial:
El borrado de mentes sistemático
Estoy en claro desacuerdo con la prohibición de poder tener sexo de pago por considerarlo algo consensuado, libre y sin consecuencias dañinas para ninguno de los dos participantes pero ¿qué es un borrado de mentes sistemático?:
Un borrado de mentes sistemático es una estrategia indirecta provocada por una mala interpretación de una norma o prohibición, la cual conlleva a una desvinculación total y absoluta de la idea original y posiblemente afecte a muchos otros elementos que no englobaba la propia prohibición (es una definición propia y personal).
Partiendo de esto: ¿Qué estará prohibido? ¿Lo que suceda de aquí en adelante? o ¿Todo lo sucedido con anterioridad también lo estará? La ley interpreto que será con carácter no retroactivo, es decir, lo sucedido, sucedido está, está exento de formar parte de ninguna infracción. Pero, siempre hay un pero, las paginas de contactos están comenzando a borrar (por adaptación a la nueva ley), formas de expresión, fotos de desnudos, sentidos de lo que pretende ser, desdibujar, censurar, participar activamente en el olvido de algo que sucedió: No dejar prueba existente de que nada de esto sucedió. Quien dice páginas de contactos dice foros, dice medios de información, dice publicaciones, dice todo lo que pueda llegar a ser informativo en lo que a prostitución se refiere. Esto me hace ver que no sólo existen inquisidores, sino también víctimas de la inquisición que por miedo, precaución, las razones que sean, van a colaborar activamente en este borrado de mentes sistemático.
Hace años la Inquisición existió, produjo muchas muertes y torturas a su paso en nombre de un Dios y un modelo de sociedad impuesto por el catolicismo. ¿Sabéis una cosa? La Inquisición sólo participó directamente en una parte de esas muertes, torturas y miedos, las propias víctimas de ese miedo llegaron a cometer (en su interpretación personal de lo que era el bien y el mal), las mayores atrocidades y en mayor número aún que la propia realizada por Torquemada y sus fieles seguidores en la cruzada contra el demonio. Ciudadanos señalaban con el dedo a otros por una simple duda, por parecer diferentes, se les quemaba en sus propias casas, se les linchaba, se les expulsaba de los lugares donde vivían como posibles peligros sociales, lo hacían en su propio nombre, no en el de ninguna iglesia, era el miedo impuesto quien los volvió inhumanos y temerosos de un castigo divino, afrontaron ser parte de otras cruzadas silenciosas terribles, coaccionadas e inhumanas.
Estamos en el 2022, no hay afortunadamente inquisidores pero hay legisladores que imponen sus leyes a la ciudadanía, las imponen de un modo interpretativo (considero que a propósito), para que se extienda por su propia naturaleza a mas campos que no englobaba por (seguramente), no ser éticos, morales ni obtener una aprobación social europea o incluso mundial, pero así están las cosas, Se prohíbe la prostitución pero ¿qué parte de ella? ¿De qué modo?, ¿Qué es legal, qué es ilegal, qué es alegal?, una confusión que puede ser perjudicial en toda regla para consumidores y profesionales.
Insisto, se necesita ahora más que nunca un asesoramiento legal porque tal y como veo la ley de abolición, la considero un atentado en toda regla a "la otra memoria histórica" (la prostitución que sucedió y de la que ya no se podrá hablar para que perezca su recuerdo en el tiempo), a la libertad individual de asociación y libertad sexual, posiblemente a muchísimas cosas mas, es una aberración.